Camioneros toman la planta y cortan el acceso de Habitar
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Camioneros toman la planta y cortan el acceso de Habitar

Ana Paula Marchisio, responsable de la firma, brindó detalles de la medida de fuerza que llevan adelante 20 trabajadores.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'11"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
12/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Desde hace un par de año que el Sindicato de Camioneros presiona para que pasemos a su órbita personal del depósito que están afiliados como empleados de comercio", explicó.

""La empresa está parada. El daño es irrecuperable""

"Hemos consultado al Sindicato de Empleados de Comercio y en todo momento nos dijeron que la filiación sindical la determina la actividad principal. Entonces, la venta de electrodomésticos sigue siendo nuestra principal actividad", agregó.

"No somos una empresa de transporte, somos un comercio que tiene su propio flete", insistió.

La empresaria incluso sostiene que se ofreció a Camioneros que diriman en el Ministerio de Trabajo la cuestión.

"Nunca realizaron ninguna de estas cosas que recomendamos. Siempre usaron métodos de presión", lamentó.

Desde ayer que Habitar está bloqueada para el ingreso y egreso de vehículos del depósito. "Tenemos la empresa parada, porque no podemos llevar productos a las sucursales", graficó Marchisio.

La empresaria puso de relieve que este reclamo se da "en el único mes del año donde se puede empardar los meses malos de un año tan complicado". "El daño es irrecuperable", cuestionó.

Además denunció que la medida no es pacífica porque "no dejan ingresar a trabajar a los empleados". Y que realizan una gran "amedrentamiento".

La planta donde se realiza la medida está ubicada en Alvear y Bariloche.

En esta nota: #gremios #camioneros

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.