Desde Codiunne solicitan una compensación de gastos por el trabajo docente virtual
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desde Codiunne solicitan una compensación de gastos por el trabajo docente virtual

Marisu Liwsky, secretaria general del Consejo de Docentes y Universitarios de la Universidad del Nordeste (CODIUNNE), se refirió al bono de $7500 que piden en concepto de compensación de gastos por el trabajo virtual.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'10"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
05/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Es un pedido necesario. Esperábamos más de la paritaria nacional que depende del Ministerio de Educación de la Nación porque somos docentes universitarios. Realmente la paritaria salarial nos decepcionó”, manifestó.

""Hicimos una consulta y la mayoría de los docentes de la UNNE tiene máquinas obsoletas" indicó Marisú Liwsky."

Nuestra federación que la de mayor representación a nivel nacional por muy pocos votos ganó aceptar lo único que ofreció el Ministerio que fue un 7 % y una revisión que vamos a ver qué pasa en diciembre. Eso nos dejó a más de la mitad de docentes indignados ya que la otra Federación grande ya había rechazado la propuesta antes”, agregó.

Este aumento de un 7 % para el mes de octubre es realmente mínimo. Imagínense que un docente de categoría más baja con dedicación simple estaría cobrando entre 600 y 700 pesos como incremento.

Es una miseria. y estamos hablando de docentes que se pusieron al hombro la virtualidad fuera de todo ámbito convencional y para lo cual nos preparamos por años”, explicó.

Hoy quedó en evidencia con la pandemia que todos los gastos para la labor virtual está a cargo del docente de la cátedra, ya sea auxiliar como titular. Entonces tienen que tener computadoras que tenga cámara, audio. De hecho, hicimos una consulta y la mayoría de los docentes de la UNNE tiene máquinas obsoletas. Tuvieron que invertir en comprarse computadoras, equipos para sus máquinas, insumos para las impresoras para la labor docente”, remarcó.

Hay muchas cuestiones que no fueron reconocidas ni por el Ministerio de Educación de la Nación ni por las autoridades universitarias”, insistió.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #codiunne #universitarios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.