Libertad Digital
El gobernador Leandro Zdero, junto a los ministros de Seguridad Hugo Matkovich y de Infraestructura Hugo Domínguez dejó inaugurada, este martes, las refacciones en la sede de la Comisaría Primera de Juan José Castelli. En la oportunidad, el jefe del Ejecutivo chaqueño presentó además a 35 nuevos policías y a 15 nuevos penitenciarios que se van a incorporar a la división de zona.
“Estamos cumpliendo con lo que nos habíamos propuesto cuando asumimos, un plan de seguridad que nos permita fortalecer este sistema y además combatir el narcotráfico, el crimen organizado y el delito”, expresó el gobernador. Asi, destacó las distintas acciones en el marco del plan de seguridad que se lograron concretar hasta la fecha, como la reapertura de la Escuela de Policía, la incorporación de equipamiento (desde indumentaria y armas hasta motovehículos y patrulleros), y la puesta en condiciones de los edificios, tanto penitenciarías como comisarias. “Todo esto llevando adelante políticas bien planificadas, que dan respuestas concretas a los ciudadanos”, remarcó.
Zdero se refirió a la incorporación de los nuevos agentes: “Teníamos menos cantidad de policías en relación a la cantidad de habitantes que el promedio. Estamos superando esto con planificación. Hoy podemos sumar a la división de zona a 35 nuevos policías y a 15 nuevos penitenciarios que se van a incorporar aquí para reforzar el sistema y cuidar a los chaqueños”, valoró.
Respuestas a las demandas de la comunidad
El ministro Matkovich agradeció al gobernador la “mirada especial” hacia las cuestiones de seguridad.
“Cuando asumimos nos encontramos con falta de plazas en los pabellones, comisarias abandonadas, falta de planificación en una cuestión tan sensible como es la seguridad”, dijo. En esa línea, destacó las políticas públicas de la gestión en materia de seguridad: “Seguiremos en la misma línea incorporando agentes y equipamiento. Es la respuesta a una demanda de la gente”, indicó.
El ministro Dominguez celebró la inauguración de las reformas en la comisaria y aseguró: “Desde el primer día del gobierno el gobernador fijó prioridades, había que hacer caso a una planificación. Encontramos el sistema detonado, con comisarias abarrotadas de reclusos en muy mal estado”, dijo. “Armamos un programa, pagamos cuentas y planificamos obras como la que inauguramos hoy”, agregó.
“Esta es una obra muy importante que realmente es una de las mejores de todo el sistema en la provincia. Me llena de orgullo estar a la altura de objetivos que nos propusimos”, cerró el ministro.
En tanto, el jefe de la Policía de la provincia, Fernando Romero, expresó: “Siempre festejamos cuando cobra vida una nueva unidad policial y en este caso es especial. La comisaria Primera de Castelli fue la primera del departamento General Güemes”, señaló.
“Hoy tenerla refaccionada a nueva es digno de destacar, la inversión y el esfuerzo que hace el gobierno para mayor seguridad a la comunidad. Es un lugar digno para quienes prestan función aquí y para la ciudadanía en su atención”, cerró Romero.
Acompañaron la inauguración el Jefe de Policía Fernando Romero y el intendente Pio Sander, entre otros funcionarios provinciales y municipales, representantes de la justicia, de las fuerzas de seguridad, y legisladores.
Notas más leídas
-
1
Falleció Torcuato With, esposo de Aída Ayala: "Te voy a recordar siempre"
-
2
“Vaya a rascar en otra olla”: Arregín le respondió a Capitanich por su llamado a los radicales
-
3
Regularización de las Escuelas de Gestión Social en Chaco: "El 80% tenía docentes sin título habilitante"
-
4
Una fiesta para agradecer: la Pachamama vuelve a convocar en La Francisca Resto Bar
-
5
Zdero con Libertad defendió la alianza con Milei: “Nos unimos para convocar a los chaqueños de bien”
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.