Fuerte apoyo de docentes al Frente Chaqueño: "Es bueno que los precandidatos tengan propuestas concretas para el sector"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fuerte apoyo de docentes al Frente Chaqueño: "Es bueno que los precandidatos tengan propuestas concretas para el sector"

Carlos Cuevas, referente de UTRE CTERA, comentó las expectativas del sector educativo ante las próximas elecciones y las propuestas de los candidatos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'49"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
02/06/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Pasó mucha información que tiene que ver con su campaña y su gestión, es verdad todo lo que pasó. Pero más allá de eso, nosotros fuimos a escuchar porque hay un Plan Quinquenal que propone el gobernador donde hay varios puntos y queríamos saber cuáles alcanzarían al sector educativo. Su proyecto es seguir apostando a la Educación como una herramienta para salvaguardar la ciudadanía, la provincia y el país, algo en lo que coincidimos. Habló del esfuerzo para pagar la cláusula gatillo, lo cual es cierto ya que están pagando todos los trimestres. Este mes de mayo tuvimos un adelanto que se otorgó y en junio veremos cuál es el índice donde veremos si podemos cobrar todo junto de modo que este 10% quede como un aumento salarial", comentó Carlos Cuevas.

El referente sindical se refirió al encuentro masivo que mantuvo el precandidato a gobernador Jorge Capitanich con docentes en el Centro de Convenciones Gala. En tal sentido, le dio el visto bueno a las propuestas del principal referente político del Frente Chaqueño que va por una reelección.

Cuevas señaló que durante el encuentro Capitanich destacó el rol de los sindicatos como defensores de los derechos de los trabajadores y apuntó: "Nos parece importante que los precandidatos comiencen a plantear propuestas concretas sin eslogans porque también se habló de un fondo específicamente para Educación".

"Cuando hay que hablar de Educación hay que hacerlo con los docentes que son los que están frente al aula. Por eso hablamos con los precandidatos de frente. Estoy cansado con aquellos que hablan de utopías y no cuentan de dónde sacarán presupuestos para el sector", aseveró.

El titular de UTRE CTERA destacó el cumplimiento de la provincia con los acuerdos que permitieron que durante los últimos años no se den paros masivos, además de la continuidad pedagógica que impactó directamente en la calidad educativa. "Si se sigue en este camino, no solo se mejorará no solo en la calidad de enseñanza sino también en cuanto a la mejora salarial", observó.

En esta nota: #eleccioneschaco2023

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.