Programa de Formación de Capital Humano para la Gobernanza del EDICH
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Programa de Formación de Capital Humano para la Gobernanza del EDICH

El curso cuenta con 95 inscriptos de los distintos organismos del Poder Ejecutivo Provincial. Las clases serán transmitidas en vivo los miércoles de 10 a 12. Las personas interesadas que no estén inscriptas podrán seguir por medio del canal IPAP-CHACO en youtube.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Comenzó el cursado del "Programa de formación de capital humano para la gobernanza del Ecosistema Digital de Integrabilidad del Chaco (EDICH)". El mismo se llevará a cabo a lo largo de 30 clases, con una modalidad virtual, y cuenta con certificación del IPAP y es financiado por el Consejo Federal de Inversiones - CFI.

La finalidad de este proyecto es transferir a la Administración Pública Provincial el conocimiento para lograr una gobernanza dinámica y eficaz del EDICH, en el marco de las metodologías y normativas vigentes.

El curso cuenta con 95 inscriptos de los distintos organismos del Poder Ejecutivo Provincial. Las clases serán transmitidas en vivo los miércoles de 10 a 12. Las personas interesadas que no estén inscriptas podrán seguir por medio del canal IPAP-CHACO en youtube.

En el marco de la Ley de Simplificación y Modernización Administrativa Nº 3203-A, se establecen los principios para una administración digital e inteligente con el enfoque de experiencia del ciudadano. El Decreto 2760/21 crea el EDICH, como red de componentes que garantizan la seguridad, confidencialidad, trazabilidad y no repudio en los intercambios de datos, procesos y servicios digitales realizados entre los sistemas informáticos de los organismos miembros del EDICH.

El EDICH desarrolla estratégicamente las bases para una transformación digital siguiendo los principios y la arquitectura tecnológica del ecosistema digital de integrabilidad. El objetivo es avanzar de un Gobierno Digital a un Gobierno Inteligente. Se recomienda el siguiente link

Finalidad del proyecto

 ° Involucramiento de los participantes en los distintos roles de la gobernanza y la gestión del EDICH

 ° Que se perciban como actores fundamentales y necesarios para el logro de la modernización y la transformación digital sustentable en el Estado, como base para el camino hacia un Gobierno Inteligente (Smart Government en inglés) al Servicio del Ciudadano.

 ° Que las organizaciones involucradas promuevan la innovación en la cultura del trabajo con el enfoque de “experiencia del ciudadano”

 ° Potenciar las capacidades y las competencias de los y las agentes públicos, para promover políticas públicas de calidad, un Estado presente y que pueda responder a las demandas de la ciudadanía.

 ° Facilitar la coordinación interinstitucional en todos los niveles del Estado provincial.

 ° Promover igualdad de oportunidades de formación en los y las agentes públicos chaqueños

La implementación de un EDI (Ecosistema Digital de Integrabilidad) redunda en una gran simplificación de los trámites y en una mejora en la integridad y actualización de los datos, ya que sustenta la interoperabilidad sobre el enfoque de fuentes auténticas de datos, minimizando la multiplicación y copias de los datos de los ciudadanos y las organizaciones entre las bases de datos de los distintos organismos públicos.

 

Con el fin de que el ciudadano deje de ser “cadete” de llevar y traer documentos/datos que requieren los diferentes trámites que realiza ante los organismos públicos.

En esta nota: #chaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.