Libertad Digital
Lionel Scaloni dio a conocer una lista de 29 convocados para los partidos amistosos ante Ecuador y Guatemala que la Selección Argentina jugará en la previa de la Copa América 2024, a disputarse a partir del 20 de junio en Estados Unidos.
La mayor sorpresa de la nómina es la ausencia de Paulo Dybala, que si bien no tuvo demasiada continuidad en la Roma a causa de lesiones, mostró un muy buen nivel cuando jugó. Mientras que de cara al certamen continental, el entrenador deberá cortar tres jugadores para la lista definitiva de 26 futbolistas.
Dybala, campeón del Mundial y la Finalíssima con la Scaloneta, tiene todos los boletos para quedarse nuevamente afuera de una Copa América, como le sucedió en 2021 (sólo jugó la edición 2019). El cordobés de 30 años viene de sufrir varias lesiones -aunque ninguna de gravedad- en la temporada con la Roma, lo que incluso llevó al DT del equipo, Daniele De Rossi, a ponerle suspenso a su continuidad en el club.
De todos modos, el exInstituto es probablemente el jugador más influyente del club capitalino. Está segundo en goles en la temporada (16; por detrás del nueve belga Romelu Lukaku) y primero en asistencias (10). Y eso que está noveno en partidos jugados, con 38. En total, Dybala se perdió 10 partidos por lesión entre Serie A y Europa League.
Un par de convocados sorpresa
Entre los convocados también hay novedades: hay uno que volverá a vestir la camiseta de la Selección y otro que, en silencio, se metió entre los 29 citados.
El primero es el arquero del Ajax, Gerónimo Rulli. El campeón en Qatar 2022 era una fija para el DT pero sufrió una grave lesión de hombro en agosto y tuvo que pasar por el quirófano. En consecuencia, el exEstudiantes de 32 años perdió lugar en su club -incluso se cayó un posible pase al Bayern Múnich- y en la Selección. Pero en abril último, tuvo la "suerte" que se lesionó el titular del Ajax, el alemán Diant Ramaj, con lo que volvió a jugar luego de casi ocho meses. Y aunque tuvo la mala fortuna de volver en un 0-6 con Feyenoord, retornó a la consideración de Scaloni.
Además, también repitieron convocatoria varios que no estuvieron en Qatar 2022 como el extremo Alejandro Garnacho (Manchester United) y otros que deberán pelear bastante por un lugar en la Copa, como el central Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), el lateral Valentín Barco (Brighton) y el mediapunta Valentín Carboni (Monza).
Así las cosas, los convocados de Scaloni son: los arqueros Dibu Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River) y Rulli; los centrales Cuti Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Germán Pezzella (Betis), Martínez Quarta y Balerdi; los lateral Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Nicolás Tagliafico (Lyon), Marcos Acuña (Sevilla), Gonzalo Montiel (Nottingham Forest) y Barco; los volantes Rodrigo De Paul (Atlético), Alexis Mac Allister (Liverpool), Enzo Fernández (Chelsea), Giovani Lo Celso (Tottenham), Exequiel Palacios (Leverkusen), Leandro Paredes (Roma), Guido Rodríguez (Betis) y Carboni; y los atacantes Lionel Messi (Inter Miami), Ángel Di María (Benfica), Julián Álvarez (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Correa (Atlético) y Garnacho.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
5
La Terminal de Barranqueras fue puesta en funcionamiento: "No fue producto de magia, sino de compromiso y constancia"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.