Libertad Digital
En mayo de este año, el defensor del Pueblo del Chaco Bernardo Voloj y el presidente del Superior Tribunal de Justicia Rolando Toledo firmaron el convenio de cooperación entre las instituciones. "Buscamos descentralizar las funciones de la Defensoría del Pueblo y lograr un acceso a la Justicia en todo el territorio provincial", destacó Voloj. Desde hoy, los ciudadanos y ciudadanas podrán presentar diferentes reclamos vinculados a las temáticas de consumos problemáticos, ambiente, género y servicios públicos, entre otros.
La Defensoría del Pueblo tiene la función de peticionar ante el Estado en interés de las personas que habitan en la provincia del Chaco, contra actos irregulares y/o arbitrarios de la administración pública. Desde el organismo aclararon que hay algunas cuestiones en las que no puede intervenir. Por ejemplo, cuando se trate de conflictos que ya están judicializados, cuestiones entre particulares, si no hubo intervención de las administraciones públicas, si transcurrió más de un año desde el momento del hecho, si se trata de quejas anónimas o ante la disconformidad con el contenido de una resolución judicial.
Hasta el momento, la Defensoría del Pueblo solo recibía reclamos en su oficina ubicada en Resistencia, Salta 365, por medio del correo electrónico defensordelpueblo@chaco.gob.ar
“Desde la Defensoría del Pueblo queremos garantizar el acceso a la justicia y garantizar la participación ciudadana en cada rincón del Chaco”, explicó el defensor del Pueblo. Además, recordó que en estos meses un equipo del organismo visitó las sede de juzgados de diferentes localidades y se realizaron también capacitaciones virtuales con trabajadores y funcionarios judiciales.
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