“Las esculturas de la Bienal ya no se van a emplazar en la ciudad”
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Las esculturas de la Bienal ya no se van a emplazar en la ciudad”

Esto anunció el escultor Fabriciano Gómez, presidente de la Fundación Urunday y principal impulsor de la actividad que se da cada dos años. Tiene que ver con el cierre del Departamento de Restauración de Esculturas.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'44"
Nota de audio: Completa
9'16"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
04/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Hace seis años Beatriz Bogado, cuando ella era ministra de Desarrollo Social, me pidió el edificio del Departamento de Restauración de Esculturas por dos años para un asilo de contención de chicos adictos. Nunca lo devolvieron. Allí trabajan entre 18 y 21 personas, entre empleados municipales y otros pagados por la Fundación Urunday”, indicó.

“Pasó tanto tiempo de esto, que ya no se puede seguir trabajando al aire libre. No cumplieron con su palabra. Y por ello, desde el día primero de enero, deja de existir lo que hoy cuida el patrimonio que nos identifica en todo el mundo”, contó.

A modo de ejemplo, contó que “hay obras que tardan dos, cuatro o seis años en restaurarse”. “Son 648 esculturas que van a quedar sin cuidados. El único consuelo que nos queda es que la ciudadanía las ama y las cuida”, indicó.

"Seguiremos trabajando en el Museum, pero las esculturas de la Bienal ya no se van a emplazar en la ciudad. Nosotros nos abrimos", dijo el presidente de la Fundación Urunday.

Fabriciano Gómez
Escultor y presidente de Fundación Urunday

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.