Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
"Somos un grupo de estudiantes, docentes, no docentes y graduadas de la carrera de Comunicación Social (Unne). Nos encontramos en una situación bastante compleja unos días antes del 8 de marzo, a partir de una denuncia pública de un caso de violación de una chica contra un colega periodista llamado Federico Soto", reseñó.
Explicó que esta situación mostró la falta de espacio de contención y de denuncia de la universidad. "Decimos organizarnos después del 8 de marzo en este frente de mujeres universitarias y desde Comunicación Social se sumaron alumnas de otras carreras, docentes, no docentes e incluso graduadas", agregó.
Explicó que más allá de realizar actividades todo el año, buscan un "cambio más profundo" y tiene que ver específicamente con "incorporar la perspectiva de género" a las carreras de la universidad pública. En ese sentido tuvo lugar la jornada que se realizó ayer: "Por una educación pública, popular, inclusiva y con perspectiva de género".
"En el ámbito de la Facultad de Humanidades se está debatiendo un protocolo sobre casos de abusos y violencia de género. Más allá de las medidas judiciales que existen, queremos ver de que exista un equipo interdisciplinario para contener la violencia contra la mujer, algo que todavía no hay", precisó.
Notas más leídas
-
1
Estafa millonaria en Chaco: pagó $17 millones por una cancha de pádel que nunca construyeron
-
2
“Basilicia” llega al Guido Miranda: un film que rescata una verdad silenciada
-
3
En un fallo inédito de la justicia chaqueña, retienen una cuota alimentaria a través de la boleta de luz
-
4
“Organizan estafas desde la Casa Rosada”: Pedrini sobre la comisión investigadora por el Criptogate
-
5
La CTA Chaco se pliega al paro general: “La patria no se vende, se defiende"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.