La deuda de Secheep: “Desmiento categóricamente al ministro de Hacienda”, dijo Capitanich
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La deuda de Secheep: “Desmiento categóricamente al ministro de Hacienda”, dijo Capitanich

El intendente de Resistencia y ex gobernador, Jorge Capitanich, negó que su gestión haya dejado una deuda de $ 1.500 millones en la empresa energética. Desafió un debate público a Cristian Ocampo “o a quien fuera”.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'57"
Nota de audio: Completa
8'20"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
23/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“En el gobierno dicen que había 1.500 millones cuando dejé mi gobierno. Es mentira. Al 9 de diciembre había un devengamiento de compensación tarifario, que era de 400 millones de pesos, una cifra similar al monto que existía de tarifas por cobrar”, precisó.

Enumeró decenas de obras de infraestructura energética que realizó en su gestión. “La inversión que nosotros hicimos fue la máxima ejecutada por un gobierno provincial en su historia, lo que acrecentó el activo y el patrimonio neto de Secheep”, subrayó.

También recordó que durante su gestión se aumentaron las conexiones domiciliarias, a través de la regularización del cobro y por la construcción de nuevas viviendas.

“No voy a permitir que me hagan responsable a mi de la deuda de Secheep, y no al gobierno de (Mauricio) Macri y (ex ministro de Energía de la Nación, Juan José) Arangueren, que aplicaron un viandazo y tarifazo a los usuarios”, graficó.

“La energía tiene que ser barata para generar rentabilidad en los comercios. Cuando se dolariza la tarifa ganan los grandes empresarios y los que pierden son las pymes y las economías familiares. El presidente Macri dolarizó la energía y la aumentó 1500% o más. Ahora es impagable”, continuó.

“Desmiento categóricamente al ministro de Hacieda (Cristian Ocampo) y a quien sea. Y lo invito a un debate público”, disparó.

Jorge Capitanich
Columnista: Jorge Capitanich
Gobernador del Chaco
En esta nota: #polémica #aumentos #secheep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.