Pescadores denuncian persecución por parte de Prefectura: "No hay por qué tratarnos como delincuentes"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pescadores denuncian persecución por parte de Prefectura: "No hay por qué tratarnos como delincuentes"

El referente del barrio San Pedro Pescador, Walter Barrios, dio detalles respecto del video que se conoció en las últimas horas donde un grupo de pescadores denuncian persecución por parte de la Prefectura.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'02"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
17/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es un grupo de pescadores que son del barrio y van a pescar más abajo de Empedrado y casi siempre les pasa esto de que los esperan por el camino y casi que los emboscan", comentó Walter Barrios.

El referente denunció que el personal de Prefectura realiza controles continuos que se exceden en la forma. "Llegan con armas largas y más que nada es la forma que tratan a los pescadores, no se los puede manejar como delincuentes".

La veda exige, por la bajante histórica, la pesca habilitada en canchas específicas con identificación de botes y precintos en los ejemplares capturados.

En la Isla del Pañuelo Colorado, un grupo de pescadores se enfrentó a personal de Prefectura Naval y la Brigada Operativa Ambiental ante los controles que estaban realizando. En el video que se difundió por redes sociales aseguraron que fueron “perseguidos”.

Para los pescadores, “los controles son excesivos”. Haciendo referencia a los trabajos que se vienen realizando y que muchos de ellos tienen que ver con la preservación de la fauna ante la bajante en los ríos.

En esta nota: #pescadores

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.