Cables, medidores y lápidas: el cobre y el bronce, los más robados para la venta ilegal en chacaritas
Policiales
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cables, medidores y lápidas: el cobre y el bronce, los más robados para la venta ilegal en chacaritas

El SubCrio. Alejandro Domínguez, jefe de la Div. de Prensa de la Policía del Chaco, se refiró a los hurtos que se multiplican en el Área del Gran Resistencia.

¡Dale play y repasá la nota completa!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'57"

Club Social

Club Social
04/08/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Policiales  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"No hace mucho estamos también con el robo de medidores de agua en Barranqueras, y en este caso en particular, el Departamento de Investigaciones estuvo trabajando para recuperar la campana de bronce que había sido sustraída de la Capilla del Santa Inés", comentó Alejandro Domínguez.

El funcionario policial se refirió al hurto de la campana que estaba ubicada en la iglesia del Santa Inés en medio de una remodelación del edificio y se logró hacer un seguimiento  del intento de venta. "En una chacarita ubicada en Av. Alvear se constató que quisieron venderla en once piezas con un peso de 64 kilos donde el propietario aportó los elementos y se identificó al responsable", añadió.

Este tipo de hechos se suman a los hurtos de cables de cobre, elementos funerarios en los cementerios y los medidores de agua. "En los últimos tiempo vimos que se han incrementado estos hechos donde sustraen los elementos para venderlos como metal. Teníamos varias denuncias en Barranqueras por los medidores y articulamos con Sameep para que se realicen las denuncias", acotó.

En esta nota: #robo de cables

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.