Nota de audio: Completa
Me gusta Libertad
El Consulado Argentino en Nueva York es uno de los más grandes del mundo. La sede está preparada para asistir a miles de compatriotas que viven en Estados Unidos y también a gran cantidad de turistas.
"“Esto parece salido de un guión de película de terror”"
En cambio, en los últimos días debió enfrentar un hecho sin precedentes: cinco argentinos murieron atropellados en medio de un atentado, en Manhattan. “Esto parece salido de un guión de película de terror”, dijo Almirantearena.
“Estuvimos desde el primer momento con los sobrevivientes, pero fue muy difícil porque al ser catalogado como ataque terrorista, la zona estuvo cerrada durante varias horas. Había mucha desesperación de todos por confirmar las identidades”, recordó.
Además, alertó que “desde el punto de vista de los expertos en seguridad y terrorismo, hace poco se habla de microterrorismo”. “Las autoridades estamos preocupadas, en Nueva York y Estados Unidos, pese a que se tiene un sistema de seguridad que hacen que uno pueda caminar por la ciudad normalmente, este tipo de ataques son casi incontrolables”, dijo.
Aseguró que el Consulado busca terminar los trámites para que los cuerpos de las víctimas regresen al país. "Estamos liberándolos para cerrar este doloroso proceso", expresó.
Notas más leídas
-
1
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
2
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
-
3
Dictan un curso gratuito de barbería para ayudar a jóvenes en su futuro laboral
-
4
Un conductor en Resistencia desbordó el alcoholímetro con más de 3 mg/l de alcohol en sangre
-
5
Brindarán una charla sobre prevención de consumos problemáticos en el Centro de Salud de Villa Odorico
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.