El Municipio reconoce que no puede responder a la demanda de extracciones o podas de árboles
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Municipio reconoce que no puede responder a la demanda de extracciones o podas de árboles

Maximiliano Tononi, subsecretario de Ambiente del municipio, señaló que su área junto a Paseos y Jardines interviene un promedio de cinco ejemplares grande por día. Entre ambas dependencias se cuenta con unos 35 empleados que trabajan en dos turnos y hacen guardias activas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'11"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
25/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Cuando comenzó la gestión nos encontramos con muchas notas atrasadas desde hace muchos años y se fueron sumando las nuevas. La verdad que hay muchísimas quejas de los vecinos”, resaltó.

Contó que árboles enfermos, raíces que crecen y rompen veredas o hasta ingresan a domicilios son moneda corriente. También dijo que hubo tormentas que multiplicaron los reclamos.

“El Municipio trabaja fuertemente, hace un gran esfuerzo para poder atender todos los reclamos lo más rápido posible”, aseguró.

Pidió disculpas a los vecinos que no son atendidos. Y, en esos casos, pidió elevar reclamos personales.

Reconoció que al empezar su gestión faltaba maquinaria también para trabajar. Además, explicó que no siempre es posible sacar un árbol denunciado por un frentista.

O, todavía peor, que cuando los vecinos arreglan veredas cortan las raíces de los árboles y después con tormentas esos árboles se caen.

Aunque reconoció que la mala decisión puede tomarse por la demora de una respuesta oficia del Municipio.

Para ayudar a los vecinos, el funcionario recomendó que, ante el atraso en una respuesta a una nota, se dirijan a una consulta personal a las oficinas de Paseos y Jardines en 25 de Mayo, casi Ávalos.

En esta nota: #árboles #laciudad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.