Producción: "Vamos a fabricar televisores y computadoras para abastecer al NEA y NOA"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Producción: "Vamos a fabricar televisores y computadoras para abastecer al NEA y NOA"

Lucas Cepeda, subsecretario de Empleo del Chaco, habló sobre la firma que ocupará un predio de 600 metros cuadrados en el Polo Tecnológico de Fontana para producir televisores marca Kanji y cómo impactará en la región.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'29"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
16/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

 

"La empresa Kanji va a volver a producir televisores en la provincia y además, vamos a fabricar computadoras para abastecer a las provincias del NEA y NOA", comentó.

Cabe recordar que la firma Noblex fabricaba televisores en Resistencia hasta que se mudaron a Tierra del Fuego en 1984.

"Eso nos posiciona en la fabricación de determinados productos de tecnología con alto valor agregado y no solo avizora más y mejores empleos, sino que a su vez nos proyecta hacia la incorporación de nuevos productos para seguir avanzado en la cadena de valor de la economía del conocimiento", expresó.

"En una primera etapa, la producción implicará entre 40 y 50 empleos directos y formales por parte de la empresa. Por otra parte, visitamos una planta que tienen en Buenos Aires y prevén incorporar más productos desde heladeras hasta auriculares", repasó.

El funcionario señaló que de esta manera los chaqueños y las personas de ciudades cercanas "podrán acceder a productos de tecnología más económicos, ya que los costos de logística y transporte serán distintos porque la empresa estará radicada en la provincia".

En esta nota: #producción

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.