Salud estima que la llegada de la vacuna sería en la segunda quincena de enero
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Salud estima que la llegada de la vacuna sería en la segunda quincena de enero

Paola Benítez, ministra de Salud del Chaco, habló del Consejo Provincial de Vacunación de la provincia y la logística que se prepara para lo que será la campaña de vacunación contra el coronavirus. Además, se refirió al aumento de pacientes internados por covid-19.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'25"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
01/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Como parte de este plan, uno de los objetivos era la conformación de este Consejo Provincial que va a evaluar esta campaña de vacunación que se viene", comenzó diciendo.

Sobre una fecha dijo que "todavía no hay. Sabemos que la mayoría de las vacunas que van a ingresar a Argentina están en fase 3, aun no han culminado".

"Estimamos, según lo que nos dice Nación, que a partir de la segunda quincena de enero tendremos la vacuna y vamos a iniciar la campaña", marcó.

Benítez resaltó que el Ministerio de Salud de la Nación es quien gestiona la adquisición de las vacunas y quien distribuirá entre todas las provincias.

Consultada por la posibilidad de hacer una campaña de concientización sobre la importancia de las vacunas manifestó que "la comunicación es importantísima y ya empezamos a trabajar y vamos a llevarle a la comunidad la información necesaria para que pueda conocer todas las ventajas de vacunarse".

Aumento de internados

Sobre la situación epidemiológica de la provincia repasó que "tenemos una distribución de casos en el interior y también en el AMGR que sigue con un número importante de activos".

"En relación a la internación habíamos notado un descenso en la cantidad de pacientes pero en el trascurrir de la tarde-noche de ayer se incrementó el requerimiento de asistencia respiratoria mecánica en el Hospital Perrando", afirmó.

"Esto se traduce en el aumento de los casos positivos que tuvimos en estas semanas", lamentó.

"Ayer ingresaron 9 personas a ventilación asistida y pasamos de tener 17 pacientes con asistencia respiratoria en toda la provincia, hoy tenemos 26", remarcó.

¡Más detalles en el audio!

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.