Panaderos: “El reclamo de la clandestinidad viene de hace 20 años”, señaló Ballesta
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Panaderos: “El reclamo de la clandestinidad viene de hace 20 años”, señaló Ballesta

Diego Ballesta, presidente del Centro de Industriales de Panaderos del Chaco, se refirió a la reunión con el municipio de Resistencia para combatir la actividad ilegal en el sector.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'02"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
21/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, junto al concejal, Dino Ortiz Melgratti, recibió al representante del Centro de Industriales Panaderos, Diego Ballesta para trabajar juntos en la fiscalización de las panaderías y combatir la actividad ilegal.

Fue importante la reunión porque pudimos apreciar que están trabajando en forma coordinada y preocupados por esta situación. Incluso nos comentó sobre el relevamiento de puestos callejeros clandestinos que son numerosos”, manifestó.

El reclamo de la clandestinidad viene de hace 20 años, se dejó crecer y hoy en día somos muy pesimistas de que se pueda regularizar como corresponde”, subrayó.

“La clandestinidad no solo pasa porque están flojos de papeles, a lo mejor tienen de 20 personas trabajando y solo registran uno, están trabajando volúmenes de ingresos mensuales propios de un responsable inscripto pero están registrados en la última categoría del monotributo. Eso frente a las condiciones de las panaderías en la que estamos en el “corralito” con la inscripción, personal registrado y se nota sobre todo en las obligaciones con la AFIP y básicamente la parte de aportes patronales”, explicó.

No queremos ser apocalípticos pero tampoco podemos negar la realidad”, lamentó.

Vimos la mejor predisposición como para tratar de hacer algunas correcciones. Se quiere empezar a tomar medidas restrictivas y eso es alentador”, destacó.

Hoy deberíamos estar vendiendo por arriba de 100 pesos pero no se puede por la competencia desleal”, remarcó.

Podés escuchar la nota completa en el audio adjunto.

En esta nota: #panaderías

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.