Desde ATE Chaco destacan el acuerdo para levantar el paro en el RPI
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desde ATE Chaco destacan el acuerdo para levantar el paro en el RPI

El titular de ATE Chaco, Mario Bustamante, se refirió al conflicto que duró más de un mes en Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'11"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
16/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

“Este es un logro colectivo producto de la unidad y el compromiso de los trabajadores y trabajadoras organizadas en ATE, y de no ceder ante las tremendas presiones que las corporaciones ejercen para sostener sus privilegios. Así también, estamos fortaleciendo el Estado en beneficio del bien común y de la ciudadanía”, aseguró Bustamante.

Trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) que llevaron adelante una medida de fuerza durante más de un mes dieron fin este martes a la medida de fuerza, tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Gobierno.

El acuerdo contempla también el compromiso firme de trabajar en la “modificación de la Ley del Registro de la Propiedad Inmueble, que abarque las tazas retributivas de servicios que contempla la ley tarifaria provincial, sobretasa, impuesto de sellos que el Registro interviene en el trámite administrativo e inmobiliario rural”. En palabras del secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante, este acuerdo “significará que el Estado provincial tendrá un mayor control en lo referido a la evasión y dará herramientas a las trabajadoras y trabajadores un mayor control”.

La negociación avanzó sobre la efectivización de una Bonificación del Registrador y la Registradora, que reconoce la tarea específica de los trabajadores del RPI, que es lo que desde ATE se venía reclamando y que ya había sido acordado, pero que se encontraba trabado en el Ministerio de Hacienda.

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.