Peppo: "Buscamos alcanzar desarrollo, equidad y oportunidades para el sector rural"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Peppo: "Buscamos alcanzar desarrollo, equidad y oportunidades para el sector rural"

Apuntó a tener planificación con una mirada conservacionista y sustentable de la tierra.


La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
29/05/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

El gobernador Domingo Peppo encabezó la apertura de la Jornada Regional de Capacitación del NEA que brindan herramientas económicas para el ordenamiento territorial rural. “A través de un trabajo planificado de la tierra buscamos alcanzar desarrollo, equidad y oportunidades para los habitantes que viven de ella”, sostuvo el primer mandatario.

La capacitación es dictada por profesionales de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) y se divide en dos etapas, la primera comenzó hoy y culmina el viernes 2 de junio, y la segunda, arranca el 31 de julio y finaliza el 4 de agosto.

La jornada está dirigida a técnicos y profesionales agropecuarios, productores y personal del Instituto de Colonización. Es dictada por la ingeniera agrónoma Liliana Paglietini titular de la cátedra Economía Agraria y su equipo, a quienes el gobernador agradeció por compartir sus estudios. “Es muy importante el contenido académico que aportarán los disertantes desde el rol que tiene la tierra en la concepción del desarrollo de un pueblo”, agregó.

Se capacita en temas referidos al tratamiento técnico parcelario y herramientas económicas para determinar la sustentabilidad de los predios rurales. “Desde el gobierno fomentamos los emprendimientos y proyectos comunitarios que buscan mejorar la calidad de vida de las familias rurales”, aseguró Peppo.

En este sentido informó que se trabaja en un plan estratégico que tiene una proyección a largo plazo, esto es al 2025; para el cual se articulan líneas de acción con los municipios y universidades y terciarios que tienen lugar en la provincia.

“Chaco tiene 5 millones de hectáreas de bosques distribuidos por la provincia, es fundamental contar con una planificación que tenga una mirada en conservar el valor de la tierra”, indicó. Recordó que el Estado chaqueño lleva adelante un proceso de adjudicación de tierras a productores, a los pueblos aborígenes y criollos.

Tomaron parte de la presentación los ministros de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón; de Producción Gabriel Tartarolo y de Gobierno, Juan José Bergia; y el presidente del Instituto de Colonización, Walter Ferreyra.

Domingo Peppo
Columnista: Domingo Peppo
Ex gobernador del Chaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.