Así es el plan de Capitanich para desarrollar el Chaco con infraestructura
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Así es el plan de Capitanich para desarrollar el Chaco con infraestructura

El gobernador Jorge Capitanich realizó una conferencia en el Salón de Vialidad Nacional en el marco de lanzamiento oficial de lo que él llamó "plan de obras". Destacó un programa de trabajo de cuatro años y resaltó el compromiso del presidente de Alberto Fernández en la concreción de megaobras.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
23'38"

Libertad Digital

Libertad Digital
15/01/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El plan de Capitanich en cuatro años es tener repavimentado los corredores estratégicos, generar nuevos tramos de pavimento, mititgar el impacto de las lluvias y mejorar luminarias.

Además, grandes obras donde se “depende de Nación”, como el segundo puente Chaco-Corrientes, el puente con Ñaeembucú y el puerto de Las Palmas.

“Tengo el compromiso del Alberto Fernández (el presidente) respecto al puerto”, afirmó.

"Tenemos una ley con afectación específica de recursos que nos da un volumen de financiamiento para la ejecución de las políticas viales en el ámbito de la provincia, pero a su vez tenemos que hacer un gran esfuerzo con otros recursos del tesoro local y también trabajar desde la obtención de financiamiento con organismo multilaterales de crédito", analizó.

En ese sentido dijo que mañana se reunirá con el titular de Fonplata, Juan Notaro, uno de estos organismos, para analizar la pavimentación de la ruta 13. "Está en condiciones de licitarse", aseguró.

La segunda obra en carpeta, que también visitarán mañana, es la pavimentación del acceso al puerto de Las Palmas, una obra calve para comerciar con Paraguay.

Junto a Notaro culminarán la recorrida en el Puerto de Barranqueras, donde también se definiría un avance de obras como la circulación vial y la playa de camiones.

PAVIMENTO URBANO

"Hay 82 millones de dólares, uno 6 mil millones de pesos, que se destinarán en este sentido", resaltó.

Recordó que Mauricio Macri, ex presidente de Argentina, vetó la construcción de 50 cuadras en la zona urbanizada de Las Palmas y La Leonesa.

"No estamos dispuestos a perder cuatro años más. En los próximos 24 meses queremos que estas obras estén completamente finalizadas", concluyó

¿Querés conocer más detalles? ¡Escuchá el audio adjunto!

Jorge Capitanich
Columnista: Jorge Capitanich
Gobernador del Chaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.