Identifican dos nuevas especies de alacranes: "Sirve para aumentar el conocimiento de la riqueza del Impenetrable"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Identifican dos nuevas especies de alacranes: "Sirve para aumentar el conocimiento de la riqueza del Impenetrable"

Alejandro Serrano, biólogo de la Fundación Rewilding Argentina, habló sobre el descubrimiento que hicieron en conjunto con profesionales del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia que trabajaron en la zona.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'33"

Club Social

Club Social
11/04/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Solo teníamos 8 escorpiones identificados. Hace casi un mes vino un grupo que relevó las especies que hay y llevaron material para estudiarlo en el Museo de Ciencias Naturales de Buenos Aires, pero ya pudimos saber que tenemos 2 especies que no conocíamos en el parque", comenzó diciendo.

"Lo fundamental del hallazgo es aumentar el conocimiento de la riqueza que tiene este lugar porque resalta la importancia que tiene a nivel de conservación", afirmó.

"Una de las especies no es tan común en el país, sospechábamos que podía estar acá, pero es muy parecida a una ya conocida que anda por esta zona. Lo que le sorprendió al investigador fue la cantidad que había acá", resaltó.

Sobre los alacranes precisó que "tienen la función principal de depredadores de otros insectos, contribuyendo a equilibrar esas poblaciones. Ninguna de las dos es venenosa. Son muy pocas las especies venenosas en el país, ya están identificadas y generalmente están en las ciudades".

Refiriéndose a otros insectos, comentó que "hay una araña que es distinta a todo lo que se conoce y con este grupo queremos descubrir si es nueva o es muy extraña, pero si es nueva se le puede poner nombre".

Sobre otros grupos de investigación, mencionó a un equipo de entomólogos de Corrientes "que saben de escarabajos, hormigas y con ellos hemos encontrado cosas bastante interesantes".

En esta nota: #elimpenetrable

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.