Junto al Estado chaqueño, el IPRODICH promueve distintas iniciativas para el acceso al empleo formal de personas con discapacidad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Junto al Estado chaqueño, el IPRODICH promueve distintas iniciativas para el acceso al empleo formal de personas con discapacidad

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo, brindó detalles respecto de las distintas iniciativas que llevan adelante en conjunto con el Estado para garantizar el pleno empleo de personas con discapacidad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'13"

Club Social

Club Social
28/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Venimos trabajando hace muchos años con varias empresas de nuestra provincia y se debe reconocer y agradecer a las instituciones que incorporaron a personas con discapacidad en su ámbito laboral. En este sentido, comenzamos con entrenamientos laborales pertenecientes a programas impulsados por Nación y que han permitido que hoy muchas empresas cuenten con personas con discapacidad incorporadas al trabajo formal", remarcó José Lorenzo.

El titular del IPRODICH destacó la iniciativa estatal que impulsa la inclusión de las personas con discapacidad y adelantó que esta semana se anunciará el lanzamiento del Programa "Empleo Accesible" por medio del cual el gobierno provincial subsidiará por dos años a las empresas que incorporen a personas con discpacidad.

La iniciativa consiste en el aporte estatal del 60% del salario y el 40% restante a cargo de la empresa en cuestión. "Esto es un estímulo muy importante para el sector empresarial y para comerciantes a fin de que incorporen a personas con discapacidad", subrayó.

Lorenzo señaló que se realizó un registro de las personas con discapacidad que tienen ganas de trabajar, las cuales serían al menos unas 500. "También en el segundo semestre lanzaremos la Ley de Esponsorización, lo cual también será un aliciente importante para permitir que empresarios que tributan a la Provincia que parte de ese tributo sirva para esponsorizar a un pequeño emprendedor que se desarrolle en materia de discapacidad", adelantó.

Los interesados deben acercarse a las oficinas del IPRODICH en Monteagudo 1631, donde se les asesorará para establecer un perfil para luego incorporarlos a un programa de capacitación laboral.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #personascondiscapacidad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.