Hasta el 10 de julio continuará abierta la convocatoria para la formación de Cuidadores Domiciliarios o Polivalente
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hasta el 10 de julio continuará abierta la convocatoria para la formación de Cuidadores Domiciliarios o Polivalente

La subsecretaria de Personas Adultas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social del Chaco, Cristina Aboitiz, brindó detalles respecto de la convocatoria.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'01"

Club Social

Club Social
02/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores, abrió una convocatoria a inscribirse, hasta el 10 de julio, al curso de formación de Cuidadoras y Cuidadores Domiciliarios y/o Polivalentes, el cual forma parte de la 2° cohorte a fin de fortalecer y brindar herramientas de la economía del cuidado, sumando a nuevas localidades y con cupo total de 800 plazas.

Al respecto, Cristina Aboitiz, titular del área, comentó que el curso está orientado a personas interesadas en la temática e integrantes de programas como Renta Mínima Progresiva y Potenciar Trabajo. Las clases tendrán una totalidad de 360 horas de contenidos conceptuales teóricos y prácticos, distribuidas en cinco módulos que se dictarán durante 5 meses y comenzarán el próximo 17 de julio.

Esta 2° cohorte se desarrollará para la Región 3 que incluye localidades como: Río Muerto, Taco Pozo, Los Frentones, Pampa del Infierno, Concepción del Bermejo, Avia Terai y Napenay, Región 6: La Leonesa, Puerto Eva Perón, Puerto Bermejo, Las Palmas, General Vedia, Isla del Cerrito, y Región 9: Chorotis, Santa Sylvina, Coronel Du Graty, Villa Ángela, Enrique Urien, Samuhú, Villa Berthet, Charadai, Cote Lai y Basail.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 10 de julio, están destinadas a quienes ya se desempeñan de oficio como cuidadores y cuidadoras domiciliarias, personas interesadas en la temática que quieran sumarse y a quienes ya forman parte de los programas Potenciar Trabajo y Renta Mínima Progresiva.

Las y los interesados deberán llenar el formulario online en https://forms.gle/dt53AR27RogrrUun7 o quienes cuenten con un programa pueden hacerlo desde la plataforma Tu Gobierno Digital.

Canales de consultas: Registro Provincial de Cuidadores/as Domiciliarios/as, teléfono: 03624-453857 (interno 3) de 08:00 a 16:00; correos electrónicos cuidadoresdomiciliarioschaco@gmail.com, formacionencuidados.supam@gmail.com o bien por inbox de la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores de la cartera social.

En esta nota: #adultosmayores

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.