Covid-19 en Chaco: el Centro de Aislamiento Extrahospitalario alberga a 64 personas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Covid-19 en Chaco: el Centro de Aislamiento Extrahospitalario alberga a 64 personas

Daniel Antunez, coordinador de Enfermería en el Centro de Aislamientos Extrahospitalarios para pacientes Covid-19, contó cómo están trabajando con los casos positivos asintomáticos que se alojan en el lugar.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'55"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
24/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Se trata de un lugar adecuadamente condicionado para monitorear a las personas contagiadas y brindarles asistencia médica durante 10 días", contó.

"Una vez que se detecta al paciente sospechoso con sintomatología, se toma la muestra y si da positivo el Centro de Gestión va a comunicarselo al paciente y también va a informarle sobre la internación extrahospitalaria, si no tiene algún factor de riesgo, o de la internación hospitalaria en caso de que lo requiera", explicó.

"El centro cuenta con 40 enfermeros divididos en turnos de 12 horas y descansos de 24, un coordinador médico, uno de logística y otro de enfermería", agregó.

"Contamos con todos los elementos de protección para la atención de los pacientes. Nosotros internamos a pacientes positivos, sospechosos y también alojamos a los repatriados que vienen del exterior u otra provincia", aseguró.

El Hotel Casinos Gala cuenta con 140 camas disponibles, 144 camas más en el Centro de Convenciones y 75 camas en el albergue Ñu Porá, que todavía no se están utilizando.

"Actualmente tenemos 64 personas, 52 positivos, 12 repatriados y se está dando el alta a 6 personas", marcó.

"Una vez que el paciente ingresa no puede moverse de su habitación. Se le entrega un kit de limpieza e higiene diaria", contó.

"El centro está equipado con wifi, televisión, cable y un cronograma de la rutina diaria", añadió.

¡Escuchá la nota!

En esta nota: #aislamiento

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.