Sindicatos universitarios piden la apertura de la mesa salarial para discutir nuevos incrementos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sindicatos universitarios piden la apertura de la mesa salarial para discutir nuevos incrementos

Marisu Liwsky, secretaria general de CODIUNNE, se refirió al malestar de los sindicatos de las provincias al no ser consultados por la CONADU en la negociación salarial. Además, evalúan realizar jornadas de protesta.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'16"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
24/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La noticia llega con el acta firmada. Nuestra federación que nos representa a nivel nacional ya ni se preocupa por consultar, directamente firma. Lo que nos llama la atención es que somos un espacio de 15 sindicatos que estamos disputando una representación que pueda alcanzar y llevar las demandas de las bases. En marzo dijimos que no estábamos de acuerdo con esta firma que cada mes se actualiza, es una especie de cláusula de actualización automática", indicó.

"El 9 de junio se vuelven a reunir para discutir que otro aumento llega. Ante esto, vamos a realizar una jornada de protesta. Hay una desilusión, un desgaste, pero tenemos expectativas de que en algún momento la situación de representación de un giro", expresó.

"Cuando se firmó la paritaria sin consulta en marzo, se empezó a ver una nueva mayoría de representación de docentes universitarios que está enlazada con estos sindicatos que estamos en situación de rebeldía", manifestó.

Liwsky aseguró que "se viene una nueva representación federal. Seguimos siendo parte de CONADU, no vamos a abandonar la pelea, pero también se agotan las instancias y no tenemos respuestas, por lo que iremos a algo nuevo".

Salarios

"En mayo teníamos un aumento del 6% y se suma ahora un 3%. Esto es acumulativo. El salario base de un docente universitario sin antigüedad no llega a 40.000 pesos. Detectamos que ha sido el salario más bajo que tuvimos en 25 años", dijo.

En esta nota: #educaciónuniversitaria

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.