El INADI Chaco recibió una denuncia por los actos discriminatorios ocurridos en el Colegio Don Bosco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El INADI Chaco recibió una denuncia por los actos discriminatorios ocurridos en el Colegio Don Bosco

La titular del Inadi Chaco, Nancy Sotelo, recibió a la madre de uno de los niños agredidos y parte del plantel docente de la Escuela de Gestión Social del barrio Emerenciano Sena quienes formalizaron una denuncia por discriminación.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'58"

Libertad Digital

Libertad Digital
12/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La directora de la escuela primaria perteneciente a la Escuela de Gestión Social del barrio Emerenciano Sena, Prof. Marcela Mudalillo, se presentó a las dependencias del Inadi Chaco, encabezado por Nancy Sotelo, para formalizar la denuncia por discriminación ocurrida esta semana en el Colegio Don Bosco.

La docente explicó que todo el plantel educativo, tanto docentes como alumnos de distintos niveles, se vieron agraviados por un grupo de padres que con desdén los echaron de la muestra pedagógica organizada por el mismo Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco.

Mudalillo señaló que entre los agravios, dirigidos directamente a los niños de la institución, fue un suceso que sorprendió a la comunidad en un momento donde habían preparado durante mucho tiempo.

Por su parte, Graciela Ramírez, mamá de uno de los niños que fue atacado, comentó que el niño fue convocado por su profesor de artes marciales para brindar una demostración de Jiu-Jitsu. En un momento dado, un hombre adulto se acercó para increparlos con una serie de agresiones verbales. "Los padres estaban enojadísimos por la situación y se pedía la intervención de la institución anfitriona", señaló.

En tanto que, Nancy Sotelo, contó que la denuncia consiste en el pedido de intervención del Inadi que incluye la identificación del grupo de agresores. "Es lamentable y preocupante que en la sociedad sigan sucediendo estos hechos, es un llamado de atención ante estas manifestaciones odiantes por parte de grupos que se ponen en una situación de violencia inusitada", reflexionó.

La denuncia consta de una parte individual con la exposición de Ramírez y a su vez de forma colectiva por parte de la institución damnificada. Ante esto, Sotelo señaló que se seguirán los protocolos vigentes para articular con otros organismos y las autoridades del Colegio Don Bosco.

En esta nota: #discriminación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.