“La pobreza es un cáncer social que se puede combatir”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“La pobreza es un cáncer social que se puede combatir”

Esto afirmó el doctor Abel Albino, titular de Conin, en una entrevista con Radio Libertad. Dio cinco claves para terminar con este flagelo, festejó la decisión del gobierno nacional de no ocultar la problemática y pidió imitar a Chile.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'12"
Nota de audio: Completa
11'34"

Tachangou

Tachangou
02/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Es penoso que recién descubriéramos que hay pobreza y nosotros lo venimos diciendo hace 25 años. Me alegro que se pongan sobre la mesa los datos, porque el diagnóstico es muy importante: la pobreza es un cáncer social”, disparó.

“Hasta hace no mucho tiempo se decía que estábamos mejor que Alemania, que no había pobreza ni indigencia. Ahora sabemos que no es así: tenemos un problema y tenemos que combatirlo”, recomendó.

CINCO CLAVES

Albino mencionó cinco pasos contra la pobreza. “Primero: preservar el cerebro de los niños, en el embarazo y los dos primeros años. Esto se logra con 50% de alimentación y 50% de estimulación. Esta etapa es la del cableado neurológico”, contó.

“Segundo: educar ese cerebro. Es una semilla maravillosa”, continuó.

“Tercero: Cloacas y nos sacamos de encima los parásitos. Ramón Carrillo, hace 80 años, nos decía que los hongos, los virus y las bacterias son pobres causas al lado del daño gigantesco que produce la falta de cloacas”, recordó .

“Cuatro: agua corriente y caliente. Nos sacamos de encima la gastroenterocolítis”, continuó.

Y, finalmente, pidió “quinto: luz eléctrica. Conservamos alimentos, calefaccionamos o acondicionamos el aire y estudiamos de noche”.

MAURICIO MACRI

“Es la primera vez que un presidente del país nos convoca, que nos escucha y que se firma un convenio para un trabajo conjunto. Me parece que hay un comienzo interesante”, opinó.

Y además habló de “inversiones gigantesca” en Salta, tanto en agua corriente como en luz eléctrica.

Puso de ejemplo a Chile, quien en 35 años logró cambiar la mayoría de sus indicadores sociales negativos.

En esta nota: #pobreza #entrevistas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.