Chaco: las vacaciones de invierno se adelantan tres días
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco: las vacaciones de invierno se adelantan tres días

El Ministerio de Educación de la provincia informó que las vacaciones escolares de invierno se adelantan tres días de lo previsto, comenzando el miércoles 10 y finalizarán el 23 de julio.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco por Resolución N° 3511/19, con fecha del jueves 4 de julio, modificó parcialmente el Calendario Escolar 2019, establecido por Resolución N° 127/19 del Ministerio de Educación, en el Calendario Administrativo –Cronograma niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior y sus modalidades y Servicio Bibliotecario, de la siguiente manera: “donde dice: julio 15 a 26 receso escolar de invierno”, debe decir: “Julio 10 a 23 receso escolar de invierno”.

Al respecto, en un comunicado de prensa la cartera educativa recordó que, como medida preventiva y como lo determina el protocolo sanitario de prevención de enfermedades respiratorias, que comúnmente se registran para el período invernal, se intensificaron los operativos de limpieza, desinfección y aireación de las instituciones escolares, a través del personal agrupado en el Programa de Entrenamiento Laboral (PEL). Así como también –destacó- se hizo el acompañamiento a las comunidades educativas con la entrega de materiales de limpieza, alcohol en gel, además, a través de las direcciones Regionales Educativas se propusieron actividades pedagógicas para concienciar a los estudiantes, docentes y padres sobre los métodos de prevención de las enfermedades estacionales.

“Pese a estas medidas siguen los casos de gripe, por eso se determinó adelantar tres días el inicio de las vacaciones escolares de invierno, que estaban previstas que comenzaran el lunes 15 de julio”, se informó desde el Ministerio de Educación. Asimismo, se anticipó que se evaluará si hace falta extender el receso escolar hasta el viernes 26 de julio”.

En la resolución, además se aclara "Que debido a las razones climatológicas provocadas por las bajas temperaturas en toda la provincia, se considera necesaria modificar la fecha para los días 10 al 23 de julio de 2019".

La misma Resolución en su artículo 2 establece que “el acto de conmemoración de la Declaración de la Independencia programado para el 9 de julio, se deberá iniciar a partir de las 11 de la mañana, a fin de resguardar la salud de los estudiantes de todos los niveles y modalidades”.

En esta nota: #vacacionesdeinvierno

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.