Defensor del Pueblo: se realizarán dos audiencias públicas para conocer a cada postulante
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Defensor del Pueblo: se realizarán dos audiencias públicas para conocer a cada postulante

Martín Bogado, concejal de Resistencia, contó detalles de cómo será el proceso de selección para designar al Defensor del Pueblo de la ciudad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'48"

Tachangou

Tachangou
15/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"La ordenanza y la Carta Orgánica establece que los candidatos a Defensor del Pueblo deben ser propuestos por asociaciones, ONGs o comisiones vecinales. Tenemos 17 candidatos de diferentes orígenes y ya estamos analizando cada uno de los perfiles", indicó.

""Va a ser designado por el Concejo Municipal con el voto de la mayoría absoluta"."

Al tiempo que agregó: "Queremos que la gente pueda conocer a cada uno de los candidatos y le otorgue la legitimidad a la figura dado que es la primera vez que vamos a designar".

La primera audiencia se realizará el jueves 22 de noviembre, desde las 18, en el recinto legislativo y cada candidato tendrá 10 minutos para presentarse. La segunda, será el 27 de noviembre y allí se podrán impugnar las candidaturas.

¡Escuchá el audio!

Martín Bogado
Columnista: Martín Bogado
Concejal de Resistencia
En esta nota: #defensordelpueblo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.