Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

27 ENE. 2020

Boleto: “Es un procedimiento irregular”

Fabricio Bolatti, concejal de Resistencia, habló de la problemática del Transporte Público y de la adhesión del municipio a la tarifa dispuesta por la provincia. Y también de la suba de impuestos en la ciudad.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
17'34"

El concejal habló sobre sesión extraordinaria de hoy que convocó el intendente Gustavo Martínez, donde se tratará la equiparación del aumento del boleto entre las líneas urbanas e interurbanas, al valor que la provincia estipuló: 25,90 pesos.

“El municipio tiene su sistema autónomo para conceder licitaciones y ceder el servicio. Vemos muy raro el tema porque no se puede plantear el incremento de 17 pesos a 25.90 pesos, sin el reconocimiento formal de la audiencia pública y sin un dictamen de la Comisión de Transporte", afirmó.

“Si hubo resolución, no debería haber habido porque nunca nos enteramos. La ordenanza requiere participación de la Comisión Mixta de transporte. Es una reglamentación que rige hace 11 años”, describió.

Además dijo que hay que presentar un estudio de costos. “Nunca se presentó. Es un mecanismo raro, por no decir irregular”, afirmó.

El intendente Martínez ya declaró el aumento y nos manda a adherir al mismo. “Es ilegal. Cualquier empresa o cualquier ciudadano podría presentar una queja y va a tener razón. Esto ya pasó”, avisó.

¿Querés conocer más detalles? ¡Escuchá el audio adjunto!

2