Coronavirus en Chaco: 620 casos confirmados y 35 personas fallecidas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Coronavirus en Chaco: 620 casos confirmados y 35 personas fallecidas

Antonieta Cayré, co-directora del Área de Epidemiología de Salud Pública, brindó el informe diario sobre la situación epidemiológica de la provincia, por coronavirus y dengue.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'56"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
19/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Desde el inicio de la pandemia se han estudiado 4.473 muestras en la provincia, de las cuales 620 se confirmaron, lo que representa un 12,9% de positividad", comenzó.

"Hasta el momento, fallecieron 35 personas con diagnóstico positivo por covid-19, 4 en los últimos días, todos ellos con patologías de base", afirmó.

"Hay 45 pacientes internados, 6 en estado de gravedad", agregó.

"De los casos positivos, 112 personas pertenecen a pueblos originarios, hay 18 internados y 1 de ellos se encuentra en estado grave. Además, hay 275 pacientes dados de alta", señaló.

7 localidades continúan con casos activos: Barranqueras con 55 confirmados y 24 en proceso de alta, Fontana con 24 confirmados y 9 activos, Isla del Cerrito con 5 confirmados y 4 con proceso de alta y en Sáenz Peña se confirmó un caso. En Puerto Bermejo se confirmaron 6 y 3 ya fueron dadas de alta. En Puerto Vilelas hay 8 positivos y 3 continúan cursando la enfermedad y en Resistencia de 503 confirmados, 232 continúan activos.

Sobre un caso positivo en un minimercado del barrio Guiraldes, Cayré manifestó que "se procedió al cierre del local y se estudiaron todos los contactos estrechos, pero cuando esta persona comenzó con síntomas ya no estaba trabajando, esto disminuye mucho el riesgo".

Dengue

"Desde el 1 de enero se analizaron 5.044 casos sospechosos y 2.453 resultaron positivos. Las localidades más afectadas son: Resistencia, Campo Largo, Los Frentones, Quitilipi, Du Graty, Miraflores y Pampa del Infierno", explicó.

"Hoy se realizará un rociado espacial en el cuadrante entre las calles Julio Acosta y Nicolás Acosta, Don Bosco hasta Noveri y Brown hasta Bouvier y Obligado. Además, se hará un control focal en el área del Barrio 200 viviendas y en el área de Villa Alvear", detalló.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.