El miércoles 28 de diciembre, en conferencia de prensa, las fundadoras de Calificadas anunciaron que ya se encuentra disponible la primera aplicación de educación en Comunicación y Oratoria para mujeres hispanohablantes. El anuncio tuvo lugar en la sede de la Federación Empresarial de Corrientes (FeCorr) y contó con la presencia de medios locales y regionales, además de referentes del mundo Pyme que acompañaron el lanzamiento.
Según datos de ONU Mujeres, las mujeres se desenvuelven en empleos menos remunerados, de menor cualificación y mayor inseguridad laboral. En ésta línea, investigaciones realizadas sobre la temática definen que, para lograr contextos laborales equitativos, resulta necesario promover el desarrollo de habilidades blandas como la comunicación.
En tal sentido, Carolina Díaz (co-founder) expresó con alegría lo que sienten tras el lanzamiento: “Nosotras hoy somos las caras visibles de un gran equipo que trabaja día a día para mejorar la experiencia de nuestras usuarias; sin nuestro equipo, este producto en estos tiempos, no hubiera sido posible”.
Por su parte, Constanza Gómez (co-founder) brindó detalles sobre su funcionamiento y explicó que para acceder a la App, las usuarias interesadas pueden descargarla desde
www.calificadas.app/download e iniciar sesión con una cuenta de Gmail, la cual se utilizará siempre para ingresar, desde cualquier dispositivo móvil, tablet o notebook. La aplicación está preparada para que las usuarias entrenen con programas adaptados a diferentes desafíos laborales y los mismos contemplan clases grabadas en videos, plantillas editables, guía de prácticas y manuales teóricos.
A su vez comentó también que se proyectan nuevas actualizaciones que permitirán realizar dinámicas y rutinas de ejercicios adaptadas a cada necesidad, junto a técnicas de gamificación (juegos, lúdica). Todo pensado para mejorar la experiencia, la interacción y el aprendizaje de las usuarias.
Finalmente, las titulares de Calificadas agradecieron la presencia y el apoyo institucional de FeCorr y FeCorr Joven que estuvo representada por su presidente Fabricio Rodriguez, al igual que el apoyo incondicional de Martín Gomez Kenedy quien representó a la firma Estudio MAD, autores del desarrollo de esta nueva herramienta de comunicación.
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