Mascotas y el verano: "La clave es ponernos en el lugar de ellos"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mascotas y el verano: "La clave es ponernos en el lugar de ellos"

¿Cómo cuidar a nuestros animales en esta época de altas temperaturas? La veterinaria María Sol Bosch Garavaglia dio detalles sobre cómo resguardar a las mascotas del sofocante calor.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'59"

Club Social

Club Social
09/01/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

"Los horarios de paseo son importantes, hay que sacarlos bien temprano a la mañana o por la tardecita/noche. No solamente por la temperatura del ambiente, sino también la del piso" indicó.

"Todos los seres de sangre caliente tenemos la capacidad de regular nuestra temperatura, pero obviamente si dejamos a nuestras mascotas en un lugar encerrado que le da el sol, les es mas difícil"

Otro aspecto que remarca Bosch tiene que ver con las diferentes razas: "hay perros que directamente son hechos para estar en el aire acondicionado, no toleran el calor para nada. Por eso no deben llevarlo a las playas ni espacios abiertos" y agregó que "por supuesto que si se los deja encerrados en los autos es fatal, es directamente veneno para ellos".

Otra cosa para tener cuidado y estar atentos: "Con los ovejeros, labradores o dóberman, que son razas que tienen mucha predisposición a la dilatación de estómago, hay que controlarlos cuando llegan y se quieren tomar un balde de agua, tenemos que tratar de que lo hagan despacio".

"Todos los seres de sangre caliente tenemos la capacidad de regular nuestra temperatura, pero obviamente si dejamos a nuestras mascotas en un lugar encerrado que le da el sol, les es mas difícil. El gato, igualmente, es mucho mas resistente, pero necesita que el agua sea fresca. De todas formas, no son grandes tomadores de agua, es normal. Suelen querer más el agua que corre, como la de las canillas o bidet, pero tenemos que ser cuidadosos con sus hábitos.

"La clave es ser empáticos con los animales y ponernos en su lugar".

 

Contacto:

Dirección: Corrientes 1302 - Resistencia

Instagram: Veterinaria El Gateado

En esta nota: #mascotas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.