Nota de audio: Completa
Club Social
"Cuando asumimos la intervención nos encontramos con una situación caótica en cuanto a lo administrativo, legal y financiero. Este organismo estaba a cargo de la construcción de unidades habitacionales, infraestructura básica y galpones. También llevaban adelante el programa Resitodos que se encargaba de la limpieza a través de organizaciones. Sobre esto ha trascendido que muchas cobraban pero no llevaban a cabo el trabajo", comenzó diciendo.
"No tenemos a ciencia cierta el número de las viviendas que se hicieron o no, porque los pocos datos que encontramos están fraguados, ya que habría certificaciones que indicaban que las viviendas se habían terminado, pero la denuncia de los beneficiarios da cuenta de que no es así y sin embargo ya estaban pagadas", sostuvo.
"Hubo un descontrol generalizado, nos encontramos con una situación muy difícil. No podemos avanzar con el pago hasta que no relevemos todo, hay que ubicar a los beneficiarios, ir al terreno porque no hay base de datos de nada", remarcó.
"Además, miles de viviendas estarían proyectadas para hacerse en el ex Campo de Tiro, con el agravante de que desde el Ministerio de Ordenamiento Territorial y Hábitat se entregaban los certificados RUBH (Registro Único de Beneficiarios del Hábitat), la única documentación que acreditaba cierto derecho que el Estado le daba a la persona para que en un futuro sea titular del terreno, pero en el tiempo en el que se construía la casa había un cambio de beneficiario que podía quedar registrado o no", detalló.
"Ahora nos llegan las denuncias, pero cuando constatamos el terreno vemos que el RUBH está a nombre de otra persona", indicó.
"Han malversado fondos del Estado y han usado como excusa la pobreza, la necesidad de la gente. Esto es una burla al pueblo chaqueño", resaltó.
"A los responsables del Estado no les importaba la gente, eso duele. Se ha violado cuanta norma hubo. La justicia debe actuar con todo el peso de la ley, esto se tiene que terminar", manifestó.
IAFEP te escucha
La interventora explicó que la línea de Whatsapp "IAFEP te escucha" es un canal donde la ciudadanía y los damnificados pueden hacer la denuncia ante estos manejos. El número es el 3624-605542, la línea está abierta de 8 a 20 en días hábiles.
Notas más leídas
-
1
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
2
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
-
3
Dictan un curso gratuito de barbería para ayudar a jóvenes en su futuro laboral
-
4
Un conductor en Resistencia desbordó el alcoholímetro con más de 3 mg/l de alcohol en sangre
-
5
Brindarán una charla sobre prevención de consumos problemáticos en el Centro de Salud de Villa Odorico
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.