Sin casco, no hay nafta: inspectores controlarán estaciones de servicio
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sin casco, no hay nafta: inspectores controlarán estaciones de servicio

A través de un comunicado emitido en las últimas horas la Dirección de Tránsito municipal afirmó que dará "continuidad" a los operativos de dispositivos de prevención y seguridad vial. Según expresó el documento, ahora el foco serán diferentes estaciones de servicios de la ciudad.


Libertad Digital

Libertad Digital
12/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Este jueves por la tarde, inspectores se ubicaron en los accesos a las estaciones de servicio del micro y macro centro para fiscalizar el expendio de combustibles a motociclistas que posean el casco colocado. Aquellos que no cumplan con el principal elemento de seguridad, no podrán ingresar a los surtidores.

La medida se encuentra enmarcada en la Ley 7272 sancionada por la cámara de diputados de la provincia el chaco, donde establece un programa de concienciación vial denominado “Sin casco no hay combustible”.

USO DEL CASCO

La Ley Nacional de Tránsito obliga el uso del casco cuando se circula en motos. La obligatoriedad del uso tiene lógica en que dicho vehículo no posee carrocería alguna que sirva de contención en el caso de que choque y la sola pérdida de equilibrio puede significar dar la cabeza en el asfalto.

En esta nota: #tránsito #motos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.