Libertad Digital
A un año de que una joven mendocina fuera engañada y captada por una red de trata de personas que funcionaba en Perú, las autoridades lograron rescatarla de la vivienda, en donde la tenían retenida en contra de su voluntad. Tras un operativo coordinado, se detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana.
Previamente, los gendarmes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza” habían activado una investigación internacional, tras recibir un oficio judicial emitido por la Unidad Fiscal de la provincia.
Las alarmas se dispararon a principios de mes, después de que los funcionarios se comunicaron con la madre de la joven, quien denunció la situación y aportó datos relevantes. Uno de los elementos fue una videollamada entre madre e hija que se interrumpió abruptamente.
A partir de la colaboración con la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía de Perú, se permitió un rápido intercambio de información. De hecho, el trabajo colaborativo posibilitó la localización de los teléfonos celulares involucrados en la ciudad de Lima.
Luego de que se confirmara la detención del acusado y el rescate de la víctima, se determinó que la investigación continuaría su curso. El mismo será seguido por las autoridades de Lima, tal como lo indica el artículo 27 del Protocolo de Palermo, que regula la cooperación internacional en casos de trata.
Fuente: Infobae
Notas más leídas
-
1
Proponen por ley reubicar a empleados públicos en Chaco para evitar más contrataciones
-
2
Persecución y captura en Margarita Belén: demoraron a dos hombres tras una fuga en la Ruta N°1
-
3
Asueto administrativo para la administración pública de la provincia este viernes y en noviembre
-
4
Robo millonario al abogado Galassi: el relato de cómo descubrió la traición de una empleada
-
5
Disolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial: "Acá no sobra nadie, si hay que reorganizar, que sea con la gente adentro"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.