Transporte: cuáles son las obras que se anunciaron para la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Transporte: cuáles son las obras que se anunciaron para la provincia

César Frugoni, subsecretario de Transporte del Chaco, habló sobre la visita del ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni y las obras que se anunciaron.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'38"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El ministro Meoni trajo varias obras para realizar dentro de territorio. Con respecto al puerto de Barranqueras será una inversión de 200 millones de pesos para la infraestructura, lo que se suma al financiamiento de Fonplata para el acceso al lugar", comenzó diciendo.

"También se firmó un convenio para las terminales de General San Martín y Presidencia de la Plaza, mientras que se refaccionará la de Juan José Castelli por 490 millones. Entre enero y febrero se estaría licitando y la obra tendría una duración de 12 meses", explicó.

Por otra parte "se anunció una inversión de 850 millones para el acceso al aeropuerto, su acondicionamiento, el mejoramiento de la pista y la infraestructura del lugar".

Frugoni señaló que "cuando se refaccione la pista puede que haya días en los que no haya funcionamiento del aeropuerto, pero seguramente los vuelos será trasladados a Corrientes".

También destacó la inversión por 48 millones de dólares para la refacción de las vías del Belgrano Cargas dentro de la provincia y material rodante, para mejorar el transporte de carga y pasajeros.

En cuanto a la operatividad de la Terminal de Ómnibus de Resistencia detalló que "los colectivos de media distancia, dentro de la provincia, están trabajando en un 30% y las de larga distancia en un 25%, hacia otras provincias".

Además, el funcionario repasó que los destinos disponibles son Buenos Aires, Córdoba y Misiones. "Estamos trabajando la ruta con Tucumán y Salta", dijo.

El subsecretario precisó que cualquier persona puede entrar a la provincia, no tenemos restricciones, solo deben sacar el permiso en la página permisoprovincial.chaco.gob.ar. El permiso también sirve para vehículos particulares.

"En el caso de que alguna persona que vino de viaje de positivo, empezamos a hacer la trazabilidad de los contactos estrechos", indicó.

También adelantó que partir de este miércoles se reactivará el servicio de tren de Cacuí hasta Cote Lai y el 17 de diciembre volverá el servicio de Sáenz Peña hasta Chorotis.

En esta nota: #transporte

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.