Aborto: “No está cerrada la puerta de la aprobación”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aborto: “No está cerrada la puerta de la aprobación”

El senador por el Chaco, Eduardo Aguilar, desmintió que el proyecto no pueda alcanzar los votos. Al contrario, se mostró positivo y dijo que ahora se está más cerca de sumar a los indecisos.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'44"
Nota de audio: Completa
5'37"

Tachangou

Tachangou
02/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“El escenario es difícil pero ayer logramos acordar todos los sectores que estamos a favor de la aprobación del proyecto. Tenemos una posibilidad más cierta de acercar a lo indecisos”, resaltó primero.

“No está cerrada la puerta de la aprobación. Todos los sectores que estamos a favor del proyecto acordamos un dictamen, y también acordamos con Diputados”, puso de relieve.

Con esto quiere decir que el Senado, en caso de aprobar el proyecto, lo hará con modificaciones. Pero que estas serán aceptadas por Diputados.

“La semana que viene se va a votar el proyecto en general que vino del Ejecutivo. Ayer se acordó todos los cambios que vamos a hacer, lo que lo convierte en una ley mucho más sensata”, mencionó.

“Las modificaciones permitió cerrar filas con siete u ocho senadores. Y creo que nos va a permitir a sumar tres más. Podríamos estar en un empate”, festejó.

También dijo que la sesión donde se votará la norma se hará bajo cualquier circunstancia.

PROYECTO SIN OPOSICIÓN

“No hay un proyecto de quienes se oponen. Hay un proyecto de quienes están a favor, donde ahora además hay acuerdo. De quienes dicen no, no ofrecen una alternativa”, disparó.

“Esperemos que el día 8 se apruebe con las modificaciones que propusimos y que algunas semanas después sea aprobado en Diputados”, se esperanzó.

Eduardo Aguilar
Columnista: Eduardo Aguilar
Ex senador Nacional
En esta nota: #abortolegal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.