Desde ISEPCI advierten que los precios se dispararon en octubre
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
ibp

Desde ISEPCI advierten que los precios se dispararon en octubre

Patricia Lezcano, presidenta de la sede local del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana brindó los datos obtenidos del Índice Barrial de Precios realizado comercios del Gran Resistencia y Sáenz Peña, durante el mes de octubre del corriente año. Algunas frutas y verduras llegaron a tener un 15 por ciento de aumento en un mes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'48"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
23/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"En el mes de octubre se registró un importante incremento en la canasta básica alimentaria del 4,60 %, eso significa que una familia de dos adultos y dos menores necesitó solamente para alimentarse 18.514 pesos. Si agregamos el resto de los gastos que corresponden a la Canasta Básica Total el monto asciende a 45.915 pesos", detalló.

En cuanto a la variación acumulada en lo que va del año, desde diciembre a octubre 2020 es de 38,34 % en la Canasta Básica Alimentaria. Mientras que en la Canasta Básica Total la diferencia es de un 36,69 %.

Este mes de octubre los precios se han disparado sobre todo en el rubro verdulería, frutería con un incremento de mas del 15 % en un mes.

Indicador Familiar de Acceso a la Alimentación

Además, Lezcano repasó los resultados del trabajo de investigación realizado de un proceso de relevamiento, en el que se realizaron 20.260 entrevistas presenciales a hogares en 22 provincias de nuestro país.

"El 64 % de las familias encuestadas tienen un ingreso inferior a 20 mil pesos, es decir por de bajo de la línea de la indigencia", destacó.

"También sobresale la reducción de gastos que hicieron las familias durante este tiempo de pandemia que alcanza al 51 por ciento de los hogares, mientras que un 27 por ciento ha perdido su trabajo", manifestó

"Del universo encuestado de familias que cuentan con la Tarjeta Alimentar un 55 % alcanza a cubrir solo dos semanas del mes con este ingreso", remarcó.

¡Escuchá el audio completo!

En esta nota: #ibp #isepci

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.