Preocupante situación en jardines maternales privados de Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Preocupante situación en jardines maternales privados de Resistencia

Roxana Kalin, propietaria del jardín materno- infantil Mundo de Fantasía, se refirió al pedido para que mediante protocolos se pueda habilitar la actividad en estas instituciones privadas que mantienen cerradas sus puertas desde el 13 de marzo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'10"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
28/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

En este momento estamos nucleando toda la parte de jardines privados y guarderías infantiles. Nos encontramos sin trabajo, estamos sin poder trabajar desde el 13 de marzo y la situación realmente es insostenible”, destacó.

Estamos trabajando con la municipalidad desde el mes de abril con protocolos y esperábamos la apertura para la tercer fase de desescalada pero hasta ahora no tenemos fecha. Realmente son muchos los maternales que están cerrando, mucha gente se está quedando sin trabajo. Nosotros los propietarios hemos tratado de mantener los puestos laborales pero se hace insostenible ya que son estructuras grandes y muchas familias vivimos de esta profesión”, explicó.

Nosotros no pudimos conseguir ninguna ayuda de gobierno, estamos en el medio, porque no somos UEP (Unidad Educativa Privada) y nuestra habilitación es municipal. Hoy tenemos el apoyo de la municipalidad para la apertura pero ellos necesitan la orden de gobernación”, aseveró.

Tenemos la problemática que la mayoría de los papás necesitan el servicio ya que volvieron a sus trabajos, mientras que los niños debieron quedar al cuidado de los abuelos, en muchos casos, siendo que son un grupo de riesgo”, manifestó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #jardíndeinfantes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.