Desde este jueves, Chaco vivirá la Semana Internacional del Títere
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desde este jueves, Chaco vivirá la Semana Internacional del Títere

Rubén Leyes, presidente de la Asociación Civil La Máscara Teatro, enumeró las distintas actividades que se realizarán en el marco de la Semana Internacional de Títeres.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'40"

Club Social

Club Social
03/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Desde este jueves 4 al domingo 7 tendrá lugar la 21a Semana del Títere Internacional «Chaco un sueño con títeres», en espacios culturales de la provincia con entrada libre y gratuita.

La Semana del Títere Internacional vuelve a escena luego de la edición interrumpida de 2020 debido a la pandemia. En esta oportunidad tendrán protagonismo grupos de reconocida trayectoria teatral a nivel nacional e internacional en establecimientos educativos, en el Centro Cultural Ítalo-Argentino, en la Granja La Josefina, en el Centro Cultural Camalote y en el Centro Cultural el Athletic de Barranqueras con entrada libre y gratuita. Vale destacar que se realizarán 28 funciones totalmente gratuitas.

Ruben Leyes, organizador del tradicional evento y director de La Mascara Teatro, aseguró que tras el parate del año pasado, retomar esta actividad le genera “mucha felicidad”. “Es un hermoso festival que hace 21 años que lo realizamos y que es gratuito para todo el público que se acerque a los distintos espacios culturales”, destacó en diálogo con Radio Provincia.

Detalló que el sábado se realizará uno de los cierres del encuentro en el Centro Cultural Camalote con una jornada que va desde las 17 hasta las 21 con un show musical a cargo de Vanessa; y el domingo en el Centro Cultural El Athletic

Las presentaciones serán de modalidad mixta, virtual y presencial. Así, en el primer grupo se encuentran la Compañía Juli Títeres de Córdoba; El Búho Títeres de San Nicolás, Provincia de Buenos Aires; Chincho Poroto de Catamarca; y los grupos chaqueños Trapo y Papel, Grupo Bezalel y Grupo Los de Goma.

De manera remota participarán Teatro de la Ría de Ecuador y Costa Rica; Compañía El Alma en un Hilo (marionetas y miniaturas) de Mendoza; Lotítere de Buenos Aires, y Compañía Pepito Ron Teatro de Mimo y Títeres de Lima, Perú.

El evento teatral suma a su propuesta el grupo Feriarte Cultural, con una gran feria de emprendedores.

Para mayor información, seguir las cuentas oficiales del Instituto de Cultura del Chaco y Chaco un sueño con títeres en Instagram y Facebook, o bien la cuenta de Facebook de La Máscara Teatro.

El evento es organizado por Asociación Civil La Máscara Teatro, el Instituto de Cultura del Chaco, a través del Departamento de Teatro, junto a la y los municipios de Resistencia y Barranqueras.

En esta nota: #títeres

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.