Se inauguró la segunda etapa del Museo "Humberto Gómez Lollo" en Resistencia
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se inauguró la segunda etapa del Museo "Humberto Gómez Lollo" en Resistencia

Humberto Gómez Lollo, escultor chaqueño, dialogó con Radio Libertad sobre la concreción de un sueño para él y la posibilidad de que la ciudad de las esculturas cuente con este espacio cultural.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'59"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
23/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

"Ayer se cumplió un sueño porque se concretó la segunda etapa de esta obra donde están los dormitorios, sala de estar, los baños para recibir huéspedes, gente del arte que visite nuestra ciudad", dijo.

"La sala de exposición se hizo para poder poner obras escultóricas, es decir, tiene un muy buen tamaño y a eso hay que agregarle el primer piso inaugurado en esta segunda etapa", añadió.

"Tenemos que cuidarlo entre todos porque es de la ciudad. Pido a los vecinos que tratemos de cuidarlo", expresó.

"No siempre están mis obras, también hay de otras escultores, pintores y cuando no hay exposición de invitados, están mis obras en la sala principal", contó.

El espacio es gratuito y está abierto por la mañana y de 18 a 20:30. En el caso de las delegaciones que quieran asistir, deben comunicarse con el escultor para coordinar la visita.

"Tardamos entre 18 y 20 años en hacer este lugar. En 2014, el gobernador Capitanich continuó la obra y se inauguró en 2016 después de estar parada casi 10 años", recordó.

En el lugar quedarán 30 obras de Humberto Gómez Lollo de distintas épocas como patrimonio de la ciudad.

Escuchá la nota completa.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.