La gestión de Jorge Capitanich en el municipio tiene, según él mismo expresa a diario, la idea de resolver el problema de la basura en la ciudad. En relación a esto, hoy se conoció de datos oficiales que sólo en contenedores de basura, se invirtieron casi dos millones de pesos.
“Resistencia incorporó más de 100 nuevo que significaron una inversión de $ 1.750.000. De esta manera en la ciudad existen actualmente 220 contenedores de 1 metro cubico distribuidos mayoritariamente en siete zonas”, detalló el texto difundido desde la municipalidad.
Por otro lado, el municipio destacó que dichos contenedores fueron comprados “a distintas industrias metalmecánica locales”.
En la Secretaría de Planificación mencionaron que a su vez se mantiene una inversión mensual en mantenimiento de contenedores dado las roturas que sufren los mismos, producto del manipuleo durante la recolección o el vandalismo por parte de algunas personas.
También destacaron que se reforzó la frecuencia en la recolección de los contenedores durante este año en las distintas zonas para que los mismos aumenten la capacidad de almacenamiento. “Requerimos un mayor compromiso y responsabilidad a los vecinos respetando los horarios para sacar residuos”, mencionaron desde el área municipal.
Notas más leídas
-
1
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
2
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
-
3
Dictan un curso gratuito de barbería para ayudar a jóvenes en su futuro laboral
-
4
Un conductor en Resistencia desbordó el alcoholímetro con más de 3 mg/l de alcohol en sangre
-
5
Brindarán una charla sobre prevención de consumos problemáticos en el Centro de Salud de Villa Odorico
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.