Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

15 JUL. 2019

Quienes cambiaron de domicilio hasta el 16 de abril podrán ingresar al padrón

La Dra. Mónica Marcela Centurión Yedro, secretaria del Tribunal Electoral del Chaco, se refirió a la oficialización de la nueva fecha de elecciones provinciales y los reclamos para ingresar al padrón.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'10"

"Las elecciones generales para gobernador, vicegobernador y legisladores provinciales fueron fijadas para el 13 de octubre, y una eventual segunda vuelta para el 10 de noviembre", afirmó.

"El Padrón Provisorio continúa exhibido. Ahora, aquellas personas que hayan cambiado de domicilio hasta el 16 de abril, pueden verificar si se encuentran en el padrón o reclamar su incorporación al mismo", explicó.

El reclamo puede hacerse en la Secretaria Electoral Nacional (Juan D. Perón 650), o en el Tribunal Electoral (Arturo Illia 657). En el último lugar mencionado los trámites se realizan de 7 a 12 horas y de 6:30 a 12:30 a partir del 29 de julio.

"Las designaciones para autoridades de mesa se harán a partir del 23 de septiembre, y allí llegarán las notificaciones a las personas afectadas", mencionó.

"El voto electrónico se utilizará en un porcentaje similar al de las elecciones de 2017, en los mismos lugares y con la incorporación de municipios de segunda categoría", aclaró.

Además dijo que "el Tribunal Electoral trabaja junto a la Secretaria de Derechos Humanos realizando capacitaciones sobre el voto joven. También se capacitará a autoridades de mesa, delegados y jueces de paz".

Para consultar el padrón click acá.

En esta nota: #elecciones2019

2