Recomendaciones para pasar una fiestas seguras con niños y niñas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Recomendaciones para pasar una fiestas seguras con niños y niñas

El médico pediatra, Sergio Antúnez, M.P. 2271 compartió sugerencias para estar mas atentos con los más pequeños de la familia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'07"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
23/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Siempre en estas fechas aumentan los riesgos. A las medidas generales del cuidado de un niño hay que agregar en estas fechas no dejar restos de bebidas alcohólicas que los chicos puedan tomar accidentalmente o como parte de una travesura, ya que puede haber una intoxicación alcohólica", señaló.

"Afortunadamente la pirotecnia ya no se promueve tanto, de todas maneras somos los adultos los que promovemos el uso. Hoy se habla de otras formas de festejo no solo por la seguridad sino por el daño que se causa al entorno", indicó el pediatra.

"El calor es también un factor importante. Por ahí nos juntamos alrededor de un sitio de agua llámese pileta, una pelopincho, para extremar recaudos y no exponerlos al sol en horarios no permitidos", destacó.

Por otra parte, Antunez insistió en la conducta de los adultos al momento de conducir un vehículo y mucho más una moto. "No conducir alcoholizados porque llevamos la carga preciosa, nuestra familia", agregó. En tal sentido acotó "lo veo en mi consultorio y cuando me dicen que quieren lo mejor para su hijo. Pero al salir veo a Juancito de siete años con su papá y la mamá con María de dos años, o seis meses, subirse los cuatro en moto y pasar un semáforo en rojo".

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #fiestasseguras #niños

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.