Salarios: “Los trabajadores ya perdieron 14,7% de la capacidad de compra”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Salarios: “Los trabajadores ya perdieron 14,7% de la capacidad de compra”

Nicolás Trotta, titular del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), contó que el organismo que dirige relevó una inflación e 6,7% en septiembre y que esto genera una acumulado de 32,2% en lo que va del año. Mientras, los salarios sueldos aumentaron en torno al 15%.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'03"
Nota de audio: Completa
6'08"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
04/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Con mucha preocupación uno ve cómo la inflación se ha acelerado. Hemos tenido en septiembre 6,7% de inflación, lo que ubica a este como el segundo mes más inflacionario desde la salida de la convertibilidad. Uno se tiene que remontar a abril de 2002, en plena crisis, para superarla”, comenzó.

Esto arroja una inflación acumulada en el año de 32,2%. “Cabe recordar que el gobierno estimaba la inflación anual de 15%. Es decir, en nueve meses se duplicó y más ese pronóstico”, lamentó.

Pero además recordó que ese 15% supuesta de inflación que trazó el gobierno a principios de año, limitaron las paritarias. “Esto se ve reflejado en una caída en la capacidad de compra del salario de 14,7% de los trabajadores”, enfatizó.

"Este año vamos a tener una inflación de no menos del 45%. Y así, será la más alta desde 1991. Superando al 2002 y también al 2016, en el primer año del gobierno de Mauricio MAcri, donde fue de 40.9%", concluyó.

En esta nota: #inflación #salarios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.