Anuncio de Massa en CAME: desde el lunes regirá un incentivo para exportaciones de pymes
Economía
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Anuncio de Massa en CAME: desde el lunes regirá un incentivo para exportaciones de pymes

El candidato de UxP también afirmó que simplificará el sistema tributario y robustecerá la acumulación de reservas para fortalecer la moneda nacional y el crédito. Las claves del proyecto de una moneda digital que enviará la próxima semana al Congreso.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/10/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Economía  /  Redacción: Soraya Casco

El ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó este miércoles que desde el lunes regirá un incentivo exportador para el sector pyme, y aseguró que su proyecto tras las elecciones es simplificar el sistema tributario, aumentar los incentivos exportadores y robustecer la acumulación de reservas para fortalecer la moneda nacional.

"Una medida que empieza a regir desde el día lunes, así como hemos incentivado para la soja, desde el lunes las exportaciones pyme también tienen el incentivo de ingreso de Contado con Liquidación de 25%, para poder garantizar mayor volumen y flujo de ingreso que acelere el proceso de exportaciones argentino", dijo el ministro al disertar en el Encuentro Federal Pyme en CAME.

Señaló que el objetivo central es "robustecer nuestra acumulación de reservas para fortalecer nuestra moneda y fortalecer el crédito", y afirmó que tras las elecciones "vamos a seguir en el camino de tasa de interés negativa" para inversiones productivas.

En este contexto, destacó la medida ya vigente de blanqueo laboral que permitirá que en "los próximos dos años cada empleo nuevo que generen no pagará cargas sociales, y además permitirá en caso de trabajadores informales reconocerle hasta 70 meses de aporte jubilatorio al trabajador sin sanción penal ni tributaria".

Por otra parte, dijo que "todo régimen de nuevas exportaciones que ponga en marcha cada una de las pymes estará eximida del pago de impuestos internos, porque es la mejor forma de agregarle competitividad a las exportaciones pymes".

Afirmó que Argentina tiene "grandes problemas a resolver", entre ellos "el vinculado a la salida de dólares que es mayor que la entrada de dólares a lo largo de nuestra historia con crisis recurrentes", y que esto "centralmente está planteado en que a lo largo de los años no hemos elegido tener un camino exportador consolidado".

Se refirió además al objetivo del "orden fiscal, hemos planteado al Congreso para el año que viene 1 punto de superávit como proyecto de Presupuesto", y observó que actualmente "el grueso de los beneficios tributarios y presupuestarios no están puestos en quienes generan casi 70% del empleo en Argentina sino que están puestos en quienes generan 30% del empleo en Argentina".

"El primer gran desafío a recorrer desde el 10 de diciembre es reformar el sistema tributario en Argentina, primero con simplificación, segundo con un acuerdo federal", y que "el mayor esfuerzo tiene que estar puesto en quienes más pueden, en las actividades especulativas y el menor esfuerzo tiene q estar sobre aquellos que generan trabajo, que producen y sobre aquellos con menor capacidad de consumo".

"Esa tiene que ser una de las primeras grandes reformas de la Argentina, acompañada del uso de la moneda digital como nuevo mecanismo de funcionamiento de nuestra economía", porque "más de 40% de la economía argentina funciona de manera informal", concluyó (ver aparte).

Schiaretti llamó a "dejar atrás la grieta"

El gobernador de Córdoba y candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, llamó este miércoles a “dejar de lado la grieta que cultivan el kirchnerismo y el macrismo para empezar a dialogar” en la sociedad y convocó a los argentinos a recuperar la “convivencia institucional” para lograr “estabilidad en la economía” en el país.

Lo primero que tiene que recuperar la Argentina es la convivencia institucional. Tenemos que acatar los fallos de la justicia para recuperar la seguridad jurídica y no romper la estabilidad de las reglas de juego. Eso nos va a llevar a ser un país normal”, señaló Schiaretti al exponer en un encuentro que se desarrolló en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El gobernador cordobés sostuvo que la crisis que vivimos los últimos 12 años, tienen "dos hilos conductores" que tienen que ver con "la falta de dólares genuinos" que posee el país, y otro que es "el eterno gastar más de lo que ingresa" a las arcas públicas y genera "el déficit fiscal”.

En tanto, invitó a su audiencia conformada por medianos y pequeños empresarios a compartir sus propuesta electorales, al considerar que "los argentinos tiene en la actualidad vientos internacionales que soplan a favor como para que el país deje atrás la falta de dólares y corrija sus problemas de déficit".

En esta nota: #pymes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.