Gran inversión en obras para impulsar el desarrollo del Impenetrable chaqueño
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Gran inversión en obras para impulsar el desarrollo del Impenetrable chaqueño

En esta importante región, el Gobierno Provincial está realizando numerosas intervenciones en infraestructura, no solo para seguir cubriendo y garantizando los derechos básicos, sino también para aprovechar su enorme capacidad para la reactivación económica.


Libertad Digital

Libertad Digital
24/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Con la histórica inauguración de la planta fotovoltaica de Comandancia Frías, El Impenetrable chaqueño muestra toda su capacidad para ser una parte fundamental para la recuperación y el desarrollo, a partir de una fuerte inversión pública. Esta semana también se inauguraron un Registro Civil en El Sauzal y la escuela EEP n° 1072 en conjunto con la división de infraestructura escolar.

En lo que va de esta gestión ya se concluyeron más de 20 obras en la región por una inversión de más de $1.000 millones. Algunas de ellas, son de las obras más importantes de la provincia, como el Acueducto Wichí y la mencionada Planta solar inaugurada esta semana.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, expresó que “la distribución de la obra pública tiene que hacerse con un criterio federal para lograr una provincia más justa”. En este sentido, El Impenetrable “tiene una prioridad por ser una región históricamente postergada”, afirmó.

Otras importantes obras que se realizaron en el último tiempo fueron la refacción del Centro para recuperación de adicciones de Miraflores, la remodelación de ocho instituciones educativas en Juan José Castelli, y la ampliación y refacción de la Comisaría de Tres Isletas. A las ya inauguradas, se le suman más de 100 obras que se encuentran en ejecución o prontas a iniciar, que representan una inversión de $8.749 millones más para El Impenetrable.

Ya se está avanzando con la pavimentación de las rutas provinciales N° 3 desde Villa Río Bermejito a El Espinillo, y N° 9 en el tramo Miraflores - Las Hacheras, con una inversión de $2.841 millones entre ambas. “No solo queremos seguir garantizando derechos y cubrir servicios básicos, sino también impulsar este tipo de obras fundamentales para el progreso de la región y la provincia” indicó Pérez Pons.

El ministro explicó que cada una de estas obras tiene como objetivo “abordar integralmente las demandas, tanto en materia energética, como en educación, en seguridad, servicios públicos de calidad y en cada necesidad que se presente”.

Otra obra muy importante es el Hospital de El Espinillo, muy esperada y fundamental para los vecinos y vecinas de la localidad y parajes aledaños, que cuenta con financiación de Fonplata por $121.867.400. También se encuentran en ejecución 32 cuadras de pavimento y un microestadio cubierto en Castelli, y la construcción de un Aeródromo en El Sauzalito.

Por último, entre las obras a iniciar la más importante se encuentra por un lado el Acueducto Wichí II, que apunta a garantizar la provisión de agua potable en las localidades de Fuerte Esperanza, Wichí y El Sauzal. Por otro lado, la construcción del Sistema de desagües cloacales en Villa Río Bermejito, clave para los vecinos de la zona que todavía no cuentan con este servicio básico y mejorará notablemente su calidad de vida.

Perez Pons destacó que, más allá de lo que representan las obras y su importancia en sí para los vecinos y vecinas que se ven directamente beneficiados, también significan empleos directos e indirectos: “En su mayoría se emplea mano de obra local, lo que implica que se crean puestos de trabajo genuinos, que luego vuelcan sus salarios en el circuito comercial de cada localidad”, expresó.

“Seguimos invirtiendo en toda la provincia equitativamente, no sólo por una motivación de solidaridad y justicia social, sino de forma estratégica, para aprovechar el potencial de cada región, de localidad, y en este sentido El Impenetrable tiene mucho para ofrecer y aportar en la reactivación económica que estamos llevando adelante”, concluyó Pérez Pons.

En esta nota: #elimpenetrable

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.