El Museo Geraldi celebrará el cumpleaños de Resistencia este sábado: ¿Cuáles son las propuestas?
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Museo Geraldi celebrará el cumpleaños de Resistencia este sábado: ¿Cuáles son las propuestas?

Para quienes no puedan concurrir, el evento también podrá verse a través de Facebook


Libertad Digital

Libertad Digital
26/01/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El sábado 27 de enero, en la Casa y Sitio histórico Luis Geraldi, ubicada en Santa Fe y avenida Antelo, se presentará una edición re-editada del histórico libro  del póstumo escritor Stefano Amelio Geraldi, "Los que poblaron la sección Resistencia". La misma será desde las 11 de la mañana. Esta presentación se hace en el marco de las celebraciones por loso 146 años de la ciudad de Resistencia.

La presentación del libro estará a cargo de Marcos Altamirano. "Sin duda, este libro de Seferino Geraldi se inscribe en la nómina de las obras que cimentaron los estudios históricos en el Chaco , junto a las de otros pioneros como Mons. José Alumni, Guido Miranda, Carlos López Piacentini y Ramón Tissera, entre otros. Su contribución al conocimiento de los orígenes de Resistencia y de la Colonización Agrícola del Chaco es muy valiosa y debe estimarse teniendo en cuenta que el autor tiene sus raíces precisamente en el tronco de la inmigración italiana en esta ciudad", expresó Altamirano.

 

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.