Últimos días para inscribirse a las becas de Progresar
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Últimos días para inscribirse a las becas de Progresar

El coordinador de Becas Progresar, Luis Robles, explicó cuáles son los planes disponibles y el proceso la inscripción.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'44"

Club Social

Club Social
27/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"En proporción a la cantidad total de estudiantes, dada la masividad con la que se llegó, hoy somos la segunda provincia que más beneficiarios del Progresar tiene. Con lo respecto a la última etapa, respecto a la inscripción, la última parte que queda (la de Progresar Trabajo), se extiende hasta el 30 de noviembre. Calculamos que el nuevo período va a ser en febrero o marzo del 2024" indicó.

Respecto al proceso para obtener la beca, explicó: "La inscripción se realiza por plataforma, la única línea que está abierta es Progresar Trabajo, la de Educación Superior y Educación Obligatoria ya ha finalizado. Tienen que ser mayores de 18 años y se extiende hasta los 40. Uno de los requisitos es que el grupo conviviente del solicitante no supere los tres salarios mínimos, pero en el caso de Progresar Trabajo, eso solo se aplica al futuro beneficiario".

"En los últimos días estuvo rondando la noticia del pago de un bono. Quiero aclarar que no es un extra, sino que es un ‘retenido’, que corresponde al 20% que hace ingresar al programa a los ingresantes, cuando vuelven a inscribirse al año siguiente se les devuelve. Este año se les ha pedido una inscripción en ANSES con un formulario, para poder cobrar este retenido. Es solo para los ingresantes al programa" detalló Robles.

En esta nota: #becasprogresar

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.